"> VIPPlus C.A. - Metodologia

Metodologia




METODOLOGÍA PARA LOS CURSOS

Neuromarketing, Neuroventas, Neurogerencia,

Maketing Digital y EndoMarketing.


Todos estos Cursos Online califican como cursos de Extensión Universitaria y son certificados y avalados por la Universidad Central de Venezuela y se encuentran disponibles en nuestra plataforma, las 24 horas del día, los 365 días del año. El participante puede inscribirse en el momento que lo considere e ingresar a los contenidos tantas veces como lo considere necesario, pues cuenta con acceso ilimitado. Cada uno de nuestros Cursos Online se compone de ocho (8) temas, repartidos en veinte (20) horas académicas, donde se incluyen bibliografía, videos, ejemplos, ejercicios, la clase de cada tema y las láminas correspondientes. Todos los contenidos se encuentran en nuestra plataforma, la cual es completamente interactiva, donde los alumnos podrán subir las asignaciones exigidas o dejar los comentarios que considere conveniente.

El curso se pretende sea cumplido en un período de un (1) mes, para lo cual el alumno debe aprobar dos (2) temas o un total de cuatro (4) horas académicas por  semana. El participante contará con tutorías permanentes, atentos a las dudas que puedan presentarse en cualquiera de los contenidos. Sin embargo, este lapso de tiempo es referencial, pues el participante puede concluir los cursos antes o después de este período, dependiendo de su disponibilidad de tiempo. La realización de las tareas y ejercicios queda a discreción del participante. Sin embargo, el desarrollo de los mismos le permitirá establecer si realmente ha captado los contenidos, pero no determina la aprobación o no del curso. La exigencia académica de los cursos viene dada por el hecho que usted haya revisado todos los temas y subtemas, lo cual puede ser monitoreado por la plataforma. Igualmente, si el participante desea entregar todas las asignaciones, nuestro personal está totalmente dispuesto a revisarlas y a aclarar cualquier duda. 

No existe calificación o nota aprobatoria como tal. El certificado que se otorga es un certificado de participación, en el cual consta que usted ha revisado todos los contenidos. Una vez aprobadas todas las exigencias académicas y administrativas requeridas para el egreso, el (la) participante recibirá el certificado de aprobación del Curso Online, avalado por la Universidad Central de Venezuela. Este certificado, el cual es impreso, con firma y sello húmedo de dicha institución, puede ser retirado en nuestras oficinas en la ciudad de Caracas o enviado con cobro a destino al interior del país. Para aquellos participantes que se encuentren en el exterior, el certificado se envía digitalizado. 

Cada mes se realizará una entrega de certificados con los participantes que hayan aprobado para ese lapso. Si el participante que se haya inscrito un (1) mes o más antes de dicha entrega aún no ha concluido la totalidad de los temas, su certificado será emitido para el próximo mes o para cuando efectivamente pueda completar el curso. No es necesario ningún requisito especial para acceder a nuestros cursos. Son cursos abiertos al público en general. 

TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO

 

Después de revisar todos los contenidos del (los) curso (s) a los que me he postulado ¿Cómo puedo obtener el Certificado Avalado por la Universidad Central de Venezuela?
 

1. Luego de revisar todos los contenidos, debe comunicarse por el correo electrónico soporte@tuvipplus.com.ve, indicando que desea comenzar con el proceso de obtención de su certificado. Nuestro equipo se encargará de verificar en la plataforma, que usted efectivamente haya revisado cada uno de los temas y subtemas de (los) curso (s) escogidos, lo cual se puede monitorear a través deMoodle.

2. Posteriormente, deberá depositar en nuestra cuenta la cantidad equivalente a 06 seis unidades tributarías por curso, cantidad que corresponde a la impresión del certificado, gastos administrativos y pago de aranceles en la Universidad Central de Venezuela. 

A continuación le copiamos los datos para el depósito o transferencia.

Depósito o Transferencia a nombre de: VIPPlus, C.A. Rif: J-29964198-7 Cuentas Corrientes Banco Venezolano de Crédito 0104-0062-78-0620082856 y Banco Mercantil 0105-0190-38-1190135728. Correo electrónico: tuvipplus13@gmail.com

3. Los participantes en Caracas podrán retirar los certificados en físico en nuestra oficina en Chacao. Los participantes del interior del país, los certificados serían enviados via digital por correo electrónico. 

5. Los certificados se tramitan una (01) vez al mes en la primera quincena, de forma que se envían por lote para la firma a la Universidad Central de Venezuela. 

6. Al momento de tramitar su certificado, considere que las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, tiene los siguientes períodos de vacaciones: Del 10 de Julio al 20 de Septiembre y del 10 de Diciembre hasta el 10 de Enero o hasta el día laborable más cercano a estas fechas.

Preguntas Frecuentes
Referentes A Estos Cursos OnLine.


1. ¿Qué es un Curso de Extensión Universitaria?
Son enseñanzas bajo las que se contemplan actividades de divulgación del conocimiento a la sociedad con objeto de contribuir al desarrollo de una cultura científica, técnica, humanística, cultural, artística y de igualdad en el entorno social.
2. ¿Cómo se organizan los cursos en línea en VIPPlus, C.A.?
La modalidad en línea, cada vez más demandada, permite la formación desde cualquier lugar del mundo, así como el trabajo colaborativo con herramientas digitales creando conocimiento a través del intercambio de saberes y experiencias entre los participantes.
3. ¿Qué requisitos (profesionales o académicos) son necesarios para acceder a este tipo de cursos?
Estos estudios no tienen ningún requisito de acceso. Se trata de un programa de formación de carácter innovador, que complementa otras alternativas de formación superior, como la educación profesional y la formación continua.
4. ¿Cómo saber si soy apto para un curso online?
Lo primordial es que usted tenga motivación suficiente para trabajar por sí mismo. Los estudiantes online también necesitan estar en condiciones de seguir instrucciones escritas y comunicarse fluidamente por medio de la escritura. Se beneficiará aún más si es un lector asiduo. Otro requisito es sentirse cómodo con las tecnologías online (email, chats, blogging, buscadores, enviar y recibir archivos) y tener una computadora con una buena conexión a internet.
5. ¿Cuáles son las competencias personales que debo poseer?
Responsabilidad: En el ambiente virtual los estudiantes son responsables de su propio proceso de aprendizaje.
Compromiso: Los estudiantes deben estar comprometidos con los procesos, las actividades y su equipo de trabajo, con el fin de tener una exitosa experiencia de aprendizaje.
Perseverancia: Para la educación a distancia es esencial que los estudiantes se mantengan al día con las actividades en las fechas pautadas a lo largo de las semanas de duración que tienen nuestros cursos.
 6. ¿Cuáles deben ser los requerimientos mínimos del equipo utilizado para realizar los cursos en línea?
Antes de comenzar el curso, asegurarse de que puede cumplir con los requisitos (conexión a la red, destrezas, equipos). A continuación le mostramos algunas maneras de determinar si cuenta con los requerimientos necesarios:
¿Puede reproducir video en su computadora?
¿Puede escuchar o descargar audio en su computadora?
¿Puede escribir y salvar documentos?
¿Puede navegar en internet?
¿Es capaz de instalar software por sí mismo en su computadora?
Si respondió afirmativamente a todas las preguntas, entonces cuenta con lo necesario para tomar un curso online. A continuación mencionamos algunos requerimientos específicos:
Procesador PENTIUM IV de 64 MB de memoria RAM o superior, con tarjeta de sonido.
Sistema Operativo Windows 2000, o superior, Mac OS 9 o Superior, Linux en cualquiera de sus distribuciones.
Para una visualización cómoda de los cursos, es recomendable una resolución en su pantalla de al menos 1280x600 píxeles.
Tarjeta de sonido de al menos 16 bits y cornetas estéreo.
Es necesario contar con una cuenta personal de correo electrónico.
Navegador web: Es ideal trabajar con Mozilla Firefox, aunque el Campus virtual también es soportado por otros navegadores como Google Chrome, Internet Explorer u otro más avanzado.
Conexión a Internet: Módem con al menos 56 Kbps es suficiente aunque es recomendable conexiones más rápidas tipo ADSL, para obtener una mayor velocidad de descarga.

Los siguientes programas son imprescindibles, no sólo para la utilización de las aulas, sino también para la navegación por Internet, por lo cual es muy probable que si navegas por Internet ya los tengas instalados; estos son:
ReproductorFlash (Visualizador multiplataforma de animaciones, páginas Web interactivas, entre otros):
SUGERIMOS Descargar -> http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Visor de documentos PDF:
SUGERIMOS Descargar -> http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/
Manejo de software de ofimática, como Microsoft Office 2003 como mínimo.
Estar familiarizado con los procesos y herramientas electrónicas de comunicación.
Se recomienda además desenvolverse en el manejo de aplicaciones en línea, como por ejemplo, redes sociales, herramientas de Google y blogs. 
7. ¿Cómo accedo a los cursos online?
Los cursos online están disponibles en la Plataforma VIP. No es necesario descargar ningún tipo de programa; se accede luego de la creación de su usuario y contraseña en nuestra dirección web. La evolución del alumno es monitoreada por la misma y a partir de allí se puede verificar cuándo el participante está apto para la obtención del certificado. 
8. ¿Debo realizar una preinscripción del curso en el que estoy interesado?
No es necesaria la preinscripción. Sólo debe postularse a través de nuestro correo electrónico tuvipplus13@gmail.com
9. ¿Cuál es la documentación necesaria para inscribirme?
La matrícula se tramitará On-line a través de nuestro correo electrónico. Debe enviar nombre completo y número de cédula o DNI, los datos para realizar la facturación y captura de pantalla del pago realizado a nuestro correo tuvipplus13@gmail.com.
10. ¿Puedo inscribirme en más de un curso?
Si. Todo depende de su disponibilidad de tiempo y la motivación para realizarlos. Puede hacerlo de forma simultánea o esperar finalizar uno para comenzar el otro.
11. ¿Cuánto tiempo me tomará llevar un curso?
Dependiendo del curso pero como mínimo deberá sentarse frente a la computadora de cinco (5) a ocho (8) horas a la semana para las actividades regulares del curso (es un tiempo equivalente a un curso cara a cara). Aunado a esto, necesitará horas extras para trabajar en su proyecto, realizar los ejercicios, las lecturas, investigación, etc. Bajo este esquema, calculamos que cada uno de los cursos pueden ser culminados en el período de un (1) mes aproximadamente. Una de las ventajas de la educación online es que la mayor parte del curso ocurre de forma asincrónica; es decir, que usted participa en sus propios horarios y no tiene que estar presente a una hora específica. Sin embargo, los estudiantes se beneficiarán si están en línea regularmente, ya que no es conveniente hacer a un lado la realización de las asignaturas y ejercicios, pero existe total flexibilidad. Si se encuentra con una dificultad puntual puede consultarlo con su tutor.  
12. ¿El curso requiere de alguna actividad presencial?
El curso es 100% online y no requiere de ninguna actividad presencial. Todas sus dudas serán atendidas por nuestro equipo al correo tuvipplus13@gmail.com
13. ¿Me hará mucha falta el contacto cara a cara propio de un salón de clases? ¿Podré comunicarme con el instructor y otros estudiantes?
Muchas personas piensan que se sentirán aislados en un curso online. Para su sorpresa, muchos de ellos encuentran que los cursos online de hecho proveen un alto grado de contacto personal. Usted, su profesor/facilitador y compañeros de curso se comunicarán directamente, manteniendo contacto a través de diálogos dentro de los foros y/o chats. El formato online actualmente facilita el contacto en formas que pueden ser imposibles en otras situaciones.
14. ¿Puede obtener revisión de todas las actividades sugeridas en cada uno de los temas?
Si, efectivamente. Para un mejor seguimiento debe enviar todas sus asignaciones a nuestro correo electrónicotuvipplus13@gmail.com

15. ¿Existen calfiicaciones o notas aprobatorias?
No. El certificado que se otorga es un certificado de participación en el cual consta que usted ha revisado todos los contenidos.
16. ¿El certificado de asistencia se entrega en físico o es digitalizado?
Si usted se encuentra en Caracas, el certificado físico puede retirarlo personalmente. Si se encuentra en el interior o el exterior del país, el certificado se envía digitalmente por correo electrónico.  El certificado cuenta con firma original y sello húmedo tanto de la Universidad Central de Venezuela como de VIPPlus, C.A. 
17. ¿Cómo se puede saber el momento en que debe ser expedido el certificado del curso?
A través de la plataforma se puede monitorear la actividad del participante en nuestros cursos.
18. ¿Quién expide los Certificados de los Cursos de Extensión Universitaria?
Los Certificados de los Cursos de Extensión Universitaria son expedidos por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, con firma y sello húmedo de dicha institución. Los certificados causarán constancia en un Registro Propio de Certificados de Extensión Universitaria de esta casa de estudios. 
19. ¿Tienen la misma validez los certificados de los cursos en línea y los presenciales?
Sí, lo que se valora son las horas de formación. Al alumno se le certifica que ha realizado un curso de un número de horas determinado del programa de formación de VIPPlus C.A.
20. Los Cursos de Extensión Universitaria, ¿sirven para obtener créditos en los estudios de Pregrado o Postgrado?
No.
21. ¿Cuál es la forma de pago de este producto?
Las formas de pago aceptadas actualmente son: depósito, transferencia bancaria. Para los participantes en el resto del mundo, el pago se realiza a través de PayPal. 
22. ¿Debo realizar algún pago adicional a la matrícula?
Debe cancelar un monto adicional para la tramitación del certificado.
23. ¿Por qué el pago de la tramitación del certificado no se incluye en el costo de la matrícula en bolívares?
Debido al proceso de hiperinflación que vive Venezuela en la actualidad, estos costos administrativos varían frecuentemente, por lo que los mismos deben cancelarse en el momento que usted se encuentra listo para optar a los mismos.
24. ¿Se puede fraccionar el pago de matrícula?
No, esta modalidad de pago no se contempla para los Cursos de Extensión Universitaria.

25. Estoy fuera de Venezuela, pero mi cuenta Paypal se encuentra en una divisa diferente a la utilizada por VIPPlus, C.A. PayPal se encargará de utilizar el sistema internacional de cambio de divisas que tiene previsto para estos casos.
26. Estoy fuera de Venezuela y quiero pagar en Bolívares ¿esto es posible?
El pago en Bolívares sólo es válido para aquellas personas que residen en el territorio nacional.
27. ¿Se emite factura o recibo por la compra de este producto?
De manera automática, si realiza el pago por transferencia y/o deposito o pago por Paypal, el sistema le remitirá por correo electrónico un justificante de compra en el que constarán todos los datos de la transacción. Si realiza el pago por depósito o transferencia bancaria, VIPPlus, C.A., emite factura la cual cumple con todos los requisitos establecidos por la legislación venezolana.  
28. ¿Es posible convalidar en el extranjero los cursos de formación que he realizado con la Universidad Central de Venezuela?
No existen convalidaciones específicas, sin embargo, la Universidad Central de Venezuela es una institución internacional conocida a nivel mundial que goza de una excelente imagen en el exterior y es la primera universidad del país.
29. ¿Los certificados de los Cursos de Extensión Profesional pueden ser apostillados?
Existen dos (2) opciones en este caso: 
a) Para los cursos y diplomados que no están avalados por el Ministerio de Educación, se realiza una declaración jurada, la cual es redactada y firmada por un abogado. Se lleva al Registro Principal, con los originales de los diplomas anexos, para ser legalizados. Posterior a esto, va directo a la apostilla y se colocan en el apartado de Documentos Civiles, como documento inherente al registro civil.
b) Los cursos y diplomados que están avalados, como es el caso, por una universidad legalmente reconocida en el país, deben ser llevados al Ministerio de Educación Superior como Diplomas. Posteriormente, pasan directo a la apostilla. 
Cualquiera de los dos (2) alternativas tiene la misma validez.


"Haz Clic En El Curso De FORMACIÓN De Tu Preferencia Para Mayor Información"

NEUROMARKETING   NEUROVENTAS   NEUROGERENCIA   MARKETINGDIGITAL   ENDOMARKETING

LOCUTOR INTEGRAL   COMERCIALIZACIÓN   FOTOGRAFÍA   OPERADOR DE AUDIO

EMPRENDEDORES55

CLICACTIVARTE


  

IMPORTANTE:
PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. PROMOCIONES POR TIEMPO Y CUPOS LIMITADOS!